Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria y fiestas

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Feria y fiestas

Las celebraciones festivas son en Villanueva del Rosario motivo de alegría y convivencia para todos los vecinos y visitantes que participan en cada uno de los actos que se celebran en la localidad.

Romería de San Marcos

Se celebra en honor del evangelista San Marcos, día en el que el pueblo celebra una de sus fiestas más esperadas en el campo donde acuden las familias saucedeñas a lo que ellos denominan “Sanmarquear”, disfrutando el día entre bailes, juegos y la degustación de suculentos platos típicos.

  • Fecha: 25 Abril
     

Fiesta del Emigrante

Fiestas y Tradiciones

Esta fiesta se recuperó en 1973 en honor a los emigrantes que no podían desplazarse hasta la localidad durante las fiestas patronales de Octubre.

  • Fecha: 1ª Semana de Agosto

Virgen del Rosario

Con este fin se celebra la Romería de la Virgen del Rosario en la que los saucedeños trasladan la imagen desde el pueblo hasta el nacimiento del río donde disfrutan de una jornada de música, bailes y juegos.

Uno de los actos más representativos de esta celebración es la suelta de vaquillas por las calles del pueblo, tradición que se convierte en un verdadero atractivo tanto para los propios vecinos como para los visitantes.

Fiesta Patronal

Fiesta celebrada en honor de Ntra. Sra. del Rosario que tiene su día grande el 7 de Octubre.

Fiestas y TradicionesLa fiesta se extiende a lo largo de cuatro días en los que se suceden gran cantidad de festejos como bailes, disfraces, música, atracciones y, ¡cómo no!, la traca final.

De entre todos los actos festivos, cabe destacar el festival taurino que ha permanecido invariable año tras año.

  • Fecha: Octubre