Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario organiza una gala navideña para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario organiza una gala navideña para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones

El polideportivo municipal será escenario de varias actuaciones mañana sábado 15 de diciembre, a partir de las seis y media de la tarde

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha organizado para mañana sábado 15 de diciembre una gala navideña destinada a recaudar fondos para ayudar a las personas del municipio que se han visto afectadas por las graves inundaciones de finales del mes de septiembre.

 

La gala comenzará a las seis y media de la tarde en el polideportivo municipal con las actuaciones del Coro Rociero Nuestra Señora del Rosario, Toñi Miranda, Celia, Antonio Montilla, Antonio Paz, el Coro Rociero Cortijo Alto y la Escuela Municipal de Música y Danza. El precio de la entrada se ha establecido en 5 euros, y el total recaudado será destinado a esta causa solidaria.

 

Villanueva del Rosario fue uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias registras en el interior de la provincia a finales de septiembre. El agua arrastró vehículos e inundó casas llegando a sobrepasar los tres metros de altura, incluso numerosas personas tuvieron que ser rescatadas por haber quedado atrapadas en sus viviendas.

 

Durante todo el mes de octubre estuvo abierta la oficina de atención ciudadana que puso en marcha el Ayuntamiento para recoger información de los daños sufridos tanto en bienes particulares como en vías e infraestructuras municipales.

 

Tras lo sucedido, el Ayuntamiento solicitó las ayudas económicas correspondientes, y está a la espera aún de que las concedan, según el alcalde José Antonio González. Mientras tanto, el Consistorio a través de la barra solidaria de la feria de octubre y de las cuentas abiertas para tal fin, ha recaudado alrededor de 20.000 euros para ayudar a los damnificados, cantidad a la que el Ayuntamiento aportará otros 20.000 euros más.

 

Ésta será la primera señal en concepto de ayuda que recibirán los vecinos. El Ayuntamiento hará una valoración de la ayuda a repartir para que sea lo más justa posible, para lo que ha solicitado a las personas afectas diferente documentación como la vida laboral o la declaración de la renta.

 

El regidor solicitó además un plan específico de empleo para el municipio que ayude a reactivar la economía, teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas afectadas por las inundaciones en la localidad están en situación de desempleo, sin ingreso alguno, y han perdido todos sus bienes.

 

La gala navideña de mañana sábado, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y La Caixa, es otra de las iniciativas organizadas por el Consistorio desde lo sucedido para ayudar a los vecinos damnificados.