Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Biblioteca

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Biblioteca

La Biblioteca se encuentra situada en Plaza Nueva del Saucedo s/n, en la primera planta dentro de la Casa de la Cultura de la localidad.

Los objetivos prioritarios que persigue la Biblioteca son la difusión de la cultura y el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Recientemente construida, en la Biblioteca están distribuidas las distintas secciones que componen el fondo bibliográfico. Es un centro de titularidad y gestión local y está inscrita el Registro de Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Para cualquier tipo de consulta o gestión, en el mostrador se orientará sobre la correcta utilización de la biblioteca y de sus fondos, y le prestarán la ayuda necesaria para la localización de los materiales que pueda necesitar.

Servicios que ofrece

  • Lectura en sala: con acceso libre y gratuito, cualquier persona puede leer en la sala de biblioteca y consultar libros. La biblioteca recibe periódicamente revistas y periódicos que pueden ser consultados.
  • Préstamos: cualquier persona, sin limite de edad, puede ser usuario de los servicios de préstamo de la biblioteca. Para ello, es imprescindible presentar el DNI. Los datos del socio quedan inscritos dentro del Registro de Socios de la Biblioteca y con ellos se cumplimenta una ficha para uso interno.
  • Sección infantil y juvenil: esta sección cuenta con todo tipo de libros destinados al uso público infantil y juvenil y en su mayoría están disponibles para préstamo.