Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

RAESS

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

RAESS

Fundación Red Andaluza de Economía Social. Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

En el marco de las políticas de fomento de la actividad empresarial y el empleo por parte de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico se han venido instrumentando distintas iniciativas para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la economía social, entre las que destaca el Programa de Escuelas de Empresas.

En la línea seguida por este programa, y debido a la necesidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía de mejorar los indicadores empresariales en términos de más y mejores empresas, que creen nuevos empleos, la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección General de Economía Social, ha diseñado la Red de Agencias para la Economía Social, que junto a las Escuelas de Empresas se forma la FUNDACIÓN RED ANDALUZA DE ECONOMÍA SOCIAL, la cual dará asistencia al 100% de municipios andaluces.

FUNDACIÓN RED ANDALUZA DE ECONOMÍA SOCIAL se configura como un instrumento activo para la creación de empresas y empleo en el ámbito de la economía social (cooperativas y sociedades laborales).

Las cooperativas y sociedades laborales son empresas competitivas en las que lo más importante son las personas. De hecho, los propios trabajadores son los auténticos protagonistas. Ellos poseen la mayor parte del capital y participan activamente en la gestión de la empresa. En cooperativas y sociedades laborales todo funciona de forma democrática. Los socios, que en su mayoría son trabajadores, tienen los mismos derechos y obligaciones. Aunque desempeñen diversas tareas y aporten distinto capital, todos los socios trabajadores participan de los resultados de la empresa.

Sin duda, el factor humano es primordial y una ventaja competitiva para estas empresas. Las cooperativas y sociedades laborales son más dinámicas y flexibles. Siempre están dispuestas a innovar, por eso la Economía Social es un modelo empresarial cada vez más elegido por los emprendedores de Andalucía.

Es una apuesta segura para el autoempleo que, a su vez, genera nuevos puestos de trabajo. Además, las sociedades laborales y las cooperativas son un valioso medio para el desarrollo profesional: los trabajadores se sienten satisfechos y reconfortados porque realizan una actividad acorde con sus proyectos y disfrutan de estabilidad laboral y de un entorno de trabajo participativo.

En definitiva, la Economía Social representa el enfoque más humano de las empresas: las personas son lo primero. Por eso son empresas que destacan por sus valores de solidaridad y en las que la formación y la superación continuada de los trabajadores es uno de sus principales objetivos.

Misión

Conformar una red de puntos de apoyo para la creación de empresas de economía social, así como facilitar información, asesoramiento y formación técnica para el desarrollo de proyectos de nueva creación y de ampliación, modernización e innovación empresarial que generen o consoliden empleo.

Funciones

  • Información Empresarial. Información sobre todas las cuestiones que la población plantee en materia de creación y desarrollo de empresas y empleo, especialmente de economía social.
  • Identificación de proyectos. Análisis e identificación de los recursos humanos, naturales y financieros del territorio, susceptibles de transformarse en nuevas empresas de economía social.
  • Consolidación de empresas
    Creación y ampliación de empresas y empleo.
    Tutoría empresarial (3 años).
    Formación de gestión empresarial.

Nuestras señas de identidad son:

  1. Actitud proactiva hacia el emprendedor.
  2. Identificación de iniciativas empresariales.
  3. Estimulación del espíritu emprendedor.
  4. Servicio integral específico con tutoría durante 3 años.
  5. Gestión del conocimiento on-line.

Las agencias de la Fundación Red Andaluza de Economía Social ubicadas en la Comarca Nororiental de Málaga son:

Agencia: Villanueva del Trabuco

  • Responsable Técnico: Juan Rafael Muñoz Caro
  • Área de influencia: Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Archidona.
  • Dirección: Plaza del Prado nº 29 bajo Villanueva del Trabuco (Málaga).
  • Teléfonos: 952752462 - 670948561
  • Correo electrónico: villanuevadeltrabuco@redees.net

Agencia: Villanueva de Algaidas

  • Responsable Técnico: María del Rocío Cassini de Haro
  • Área de influencia: Alameda, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia.
  • Dirección: Casa de la cultura 1ª planta Villanueva de Algaidas (Málaga).
  • Teléfonos: 952745017 – 670948026
  • Correo electrónico: villanuevadealgaidas@redees.net