Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta invierte 446.878 euros en el Taller de Empleo Chamizo de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La Junta invierte 446.878 euros en el Taller de Empleo Chamizo de Villanueva del Rosario

Un total de 20 personas desempleadas del municipio han recibido formación durante un año en pintura y trabajos forestales

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y la teniente de alcalde, Inmaculada Pascual, han clausurado hoy el Taller de Empleo Chamizo que ha formado durante un año a 20 personas desempleadas del pueblo en las modalidades de pintura y trabajos forestales. En esta acción formativa, la Junta de Andalucía ha invertido más de 446.787 euros.


Los Talleres de Empleo tienen por objeto impulsar a, través de impartición de una formación teórico-práctica, acciones de formación y empleo dirigidas a desempleados de 25 o más años, mediante realización de proyectos que combinen, en alternancia, la formación técnica con experiencias prácticas sobre la misma, permitiendo compatibilizar el aprendizaje y la realización de actividades relacionadas con el entorno urbano y los servicios de la comunidad.

La finalidad principal del Taller de Empleo Chamizo ha sido la inserción laboral de los alumnos participantes, pero también se ha unido a esta finalidad principal la mejora del entorno urbano de la localidad de Villanueva del Rosario, una mejora que se ha llevado a cabo mediante la realización de una serie de obras sociales para el mejoramiento de las infraestructuras existentes, al objeto que permanezcan en el municipio y que contribuyan a la mejora y bienestar de los ciudadanos.

Así, algunas de las zonas en las que han actuado los alumnos del módulo de pintura han sido el albergue, el campo de fútbol, la piscina, la avenida Blas Infante, el CEIP Velasco y Merino, la nave del vivero, el cementerio, el instituto José Hernández, el paraje El Chorro y los depósitos de agua.

Los alumnos del módulo de trabajos forestales han trabajado también en la piscina, en el CEIP Velasco y Merino, en el cuartel de la Guardia Civil, en el IES José Hernández, en la guardería, en la plaza Blanca, las avenidas Blas Infante y Juan Molina, en Rocalla, en el albergue, en el cementerio, en El Chorro, en el Arroyo Los Portillos, en el Arroyo Cerezo y en la depuradora, entre otros espacios.