Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario, entre los diez municipios de la provincia en los que más ha bajado el paro

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario, entre los diez municipios de la provincia en los que más ha bajado el paro

Villanueva del Rosario se encuentra entre los diez primeros municipios de la provincia en los que más ha bajado el paro con respecto a noviembre de 2014, ocupando el décimo puesto después de Málaga, Antequera, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Archidona, Ronda, Campillos, Periana y Cuevas de San Marcos, según el informe Retos 2020 Iniciativas por el Empleo elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE).

En diciembre de 2014 en Villanueva del Rosario, según este informe, el paro se cifra en 290 personas, con una diferencia de 47 desempleados menos con respecto al mes anterior, y 85 parados menos con respecto al mismo mes de diciembre de 2013. Es decir, Villanueva del Rosario ha experimentado una bajada del paro del 13,95% con respecto al mes anterior y del 22,67% con respecto al año 2013.

Para el alcalde del municipio, José Antonio González, las cifras arrojan un balance positivo aunque reconoce que no hay que verlos con demasiado optimismo y sin haber hecho un análisis pormenorizado. “Que baje el paro sin duda alguna es una buena noticia para Villanueva del Rosario. El descenso en diciembre puede que se haya producido como consecuencia de la campaña de la aceituna o por el aumento de la contratación en Navidad, pero debemos trabajar por el pleno empleo, empleo estable y duradero, trabajar por un empleo indefinido”, ha afirmado el regidor.

Según González, en esta bajada del desempleo juega un papel fundamental el Ayuntamiento. “El año 2014 ha sido, con diferencia, el año que más empleo ha creado el Ayuntamiento en toda su historia, empleo tanto directo como indirecto. Hemos dado trabajo a más de 900 personas a través de diferentes programas de fomento de empleo y de las bolsas y planes de empleo locales, los contratos han tenido como mínimo 15 días de duración. Son datos que confirman que en estos momentos el Ayuntamiento es el principal motor de la economía del pueblo, impulsando más inversión a nivel de obras y servicios”, ha resaltado el alcalde.

El primer edil ha asegurado que durante el pasado año 2014 el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha promovido nuevas obras con una inversión de alrededor de 2 millones de euros, siendo adjudicatarias para la realización de las mismas empresas locales. “Esto también ha generado riqueza y un aumento de contrataciones indirectas a través de las empresas municipales”, ha apuntado.

Estas nuevas obras previstas por el Ayuntamiento que han posibilitado la generación de nuevos puestos de trabajo, a las que hace referencia el alcalde, son la adecuación de las calles Inés Molina, plaza España, Carneros, Adoquines, Cataluña, Canalejas, Iglesia, 1º de Mayo, 5 de Noviembre y anejos, Arroyo y Granada. También han sido programadas obras en los edificios municipales del tanatorio y la antigua guardería, el arreglo del parque La Fuente Vieja y el acondicionamiento de los caminos del Gumeo, Puente Platero y del Charco La Peña. Algunas de estas actuaciones ya han sido finalizadas como el acondicionamiento de las calles Inés Molina y Carneros y parte de plaza España, otras están en ejecución como las obras en el tanatorio, y otras serán iniciadas en breve.