Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cerca de un centenar de mujeres participan en la marcha contra la violencia de género

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Cerca de un centenar de mujeres participan en la marcha contra la violencia de género

Cerca de un centenar de mujeres han participado esta tarde en la marcha que ha organizado el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Tras recorrer distintas calles del pueblo, la concentración, que ha contado también con la participación de los concejales y el alcalde, ha culminado a las puertas del consistorio donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra esta lacra social. Después, todas las mujeres han disfrutado de una merienda en el Hogar del Jubilado por cortesía del Ayuntamiento.

Esta mañana el IES Pintor José Hernández también se sumó a la celebración de este día con la proyección de un documental, la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y la suelta de globos con mensajes contra la violencia machista. El centro educativo invitó a participar en esta actividad a la concejala de Igualdad María Jesús Díaz que destacó la importancia de la educación, sensibilización y la concienciación de toda la sociedad, abarcando desde los más pequeños hasta las personas mayores, para acabar con esta problemática. El Ayuntamiento ha colaborado con el IES en esta actividad con la compra de los globos y el helio.