Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El festival Rocksario acoge en su 23 edición la única presentación en Andalucía del grupo de los ochenta Porretas y atrae a bandas noveles de la provincia

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El festival Rocksario acoge en su 23 edición la única presentación en Andalucía del grupo de los ochenta Porretas y atrae a bandas noveles de la provincia

Villanueva del Rosario celebra este sábado 29 de julio una nueva edición del festival Rocksario con un potente cartel donde sobresalen clásicos del rock en España entre bandas de relieve en la provincia de Málaga. Como en las últimas dos décadas, esta velada organizada por el Ayuntamiento, con respaldo del Instituto Andaluz de la Juventud, es de acceso libre y gratuito y arrancará a las nueve de la noche en la Plaza Blanca para hacer vibrar a los asistentes.

En el XXIII Rocksario sobresale la única presentación en Andalucía en la gira del grupo de rock de los ochenta "Porretas" para presentar su decimoquinto álbum, "Clásicos II", grabado en febrero de este año. "Vienen a presentar su gira de conciertos por toda España con temas del primer disco que sacan después de muchos años", celebra el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González. El grupo Miss Octubre -en el que se integra el exguitarrista de Barricada, Alfredo Piedrafita- y The Stinger -con versiones de heavy metal tributo a Scorpions- completan el plantel.

La cita sigue fiel a su primitiva vocación de ser plataforma para grupos y artistas noveles traspasando las fronteras del rock con otros géneros y estilos como pop, heavy, mestizaje, power pop, hip-hop, techno, surf o gótico. "En esta edición, como en las anteriores, damos la oportunidad en el Rocksario de presentar sus trabajos a grupos y solistas de la provincia de Málaga para que tengan el mejor escenario en el que interpretar su música", cita el alcalde.

Entre los grupos noveles locales destacan Cucaracha Dandi (Benalmádena) y Side-A (Torremolinos). "Suenan muy bien y son reconocidos en la Costa del Sol, por eso hemos querido traerlos al Rocksario en esta edición", explica el alcalde, quien agradece la labor del artífice de este festival y responsable prácticamente desde sus inicios, el músico Juan Antonio Mateo, para idear un cartel sugerente en esta próxima edición. El complemento y broche final al festival lo pondrá el Dj Emili Bunton, encargado también de presentar a los artistas.

El festival nació hace 23 años con vocación de erigirse como plataforma para los aficionados de Villanueva del Rosario, para que las bandas tuvieran un lugar en el que tocar. "El Rocksario es hoy un festival con solera y un referente andaluz por donde han pasado grupos de estela nacional e internacional", explica José Antonio González, alcalde de Villanueva del Rosario. Al escenario de este festival han subido en ediciones anteriores El Koala, Pereza, Barón Rojo, Ariel Rot, Barón Rojo, Savia, Quique González, Killer Barbies, Tabletom, Los Caracoles, Dr. Explosion, Comando 9 mm., Sidecars o The Smokers.

La responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Noelia Suárez, ha valorado la apuesta del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario organizando este festival, que cuenta con un presupuesto estimado de 20.000 euros. "Es un clásico el rock y en el entorno de un pueblo maravilloso como Villanueva del Rosario, después de 23 ediciones si sigue manteniéndose es síntoma de que la iniciativa tiene calidad y es exitosa", cita la coordinadora, "por eso apoyamos el festival Rocksario con la música como protagonista y como alternativa de ocio para los jóvenes", añade.

La entrada es gratuita, por lo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a las personas jóvenes y a los amantes del rock para que acudan a disfrutar de la música a la Plaza Blanca de Villanueva del Rosario este sábado 29 de julio a partir de las 21:00 horas.