Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Universidad de Málaga oferta un curso intensivo de inglés en Villanueva del Rosario este verano

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La Universidad de Málaga oferta un curso intensivo de inglés en Villanueva del Rosario este verano

Cursos intensivos de verano, inmersiones lingüísticas en Plymouth (sur de Inglaterra), pruebas de nivel y una estancia en Villanueva del Rosario que combina las modalidades de inmersión y de curso intensivo son algunas de las posibilidades que, para aprender idiomas en verano, oferta la UMA y la Fundación General de la Universidad de Málaga dentro del proyecto ‘Sumérgete en idiomas’.

 

Dicho proyecto fue presentado en la mañana de ayer en el Rectorado en un acto al que acudió la rectora, Adelaida de la Calle; el director gerente de la FGUMA, Francisco Martos; y José Antonio González, alcalde de Villanueva del Rosario, quien firmó un convenio con la UMA para que se lleve a cabo un curso de inglés en su localidad este verano. Todos ellos destacaron el esfuerzo que realiza la Universidad para facilitar que los estudiantes puedan obtener el Diploma de Nivel necesario para que los estudiantes de Grado superen sus estudios universitarios.

 

Este curso de inmersión lingüística en Villanueva del Rosario será impartido entre los días 15 y 19 de julio, y combinará el aprendizaje con un programa de actividades lúdicas y culturales. Las clases serán por las mañanas de nueve a dos, y por las tardes se realizarán actividades deportivas y culturales en el pueblo, todas ellas en inglés, como una excursión al nacimiento del río Guadalhorce, aprendizaje y puesta en práctica de técnicas básicas de escalada, rodaje y montaje audiovisual y reunión con la asociación de jubilados ingleses del pueblo. El coste es de 290 euros.

 

El total de horas de clases de inglés en este curso de inmersión lingüística es de 25 horas, por lo que los alumnos que participen no podrán adquirir la acreditación de nivel a menos que lo complementen con otro curso intensivo de idioma en septiembre. El plazo de matriculación va del 15 de mayo al 5 de julio. Con esta modalidad de enseñanza, la Universidad de Málaga se acoge al convenio marco firmado con la Diputación Provincial por el que se establecía la difusión de la enseñanza de idiomas por los municipios malagueños.

 

Para José Antonio González, esta iniciativa dará mayor dinamismo a Villanueva del Rosario este verano y ayudará además a dar a conocer la comarca y mostrar todos sus atractivos.