Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Diputación iniciará a principios de abril el arreglo de la depuradora de Villanueva del Rosario dañada por el temporal

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Diputación iniciará a principios de abril el arreglo de la depuradora de Villanueva del Rosario dañada por el temporal

La Junta de Andalucía ha invertido 275.000 euros en la mejora de los caminos rurales que se vieron afectados por las fuertes lluvias de septiembre del año pasado

Los trabajos para la reposición del colector de saneamiento de la depuradora de Villanueva del Rosario, afectado por las fuertes lluvias de septiembre del año pasado, comenzarán a principios de abril con una inversión de 60.000 euros. El alcalde del municipio, José Antonio González, firmó el miércoles pasado el contrato y el acta de inicio de las obras.

 

La Diputación Provincial de Málaga asumió encargarse del arreglo de la depuradora en el reparto de competencias que hicieron las distintas administraciones para restablecer la normalidad cuanto antes en el municipio, uno de los más perjudicados en la provincia por el temporal.

 

En su última visita a Villanueva del Rosario, el pasado 5 de marzo para la entrega de la adaptación del PGOU a la LOUA, el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, se comprometió a iniciar las obras a la mayor brevedad posible. Ésta fue una de las principales demandas que le hizo personalmente el regidor saucedeño por su carácter de urgencia.

 

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha previsto una inversión total de 275.000 euros en el arreglo de los caminos rurales que se vieron dañados por las inundaciones de septiembre. La Administración autonómica sigue a día de hoy trabajando en la mejora de los caminos, habiendo actuado ya desde lo ocurrido en el 80% de las vías afectadas.