Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Viviendas de Protección Oficial

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Viviendas de Protección Oficial

Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario lleva a cabo la adjudicación de viviendas de protección oficial de acuerdo con la normativa estatal y autonómica, respetándose los principios de publicidad, igualdad y concurrencia.

En materia de vivienda protegida se estará a lo establecido en la nueva normativa estatal y autonómica, que exige para ser adjudicatario de una vivienda protegida de titularidad municipal o privada estar inscrito en un Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, de acuerdo con la Orden de la Junta de Andalucía de 1 de Julio de 2009, que regula la selección de adjudicatarios de viviendas protegidas a través de estos registros.

Los Registros Públicos de Demandantes de Viviendas Protegidas permiten un mejor conocimiento de la demanda real de vivienda protegida, son de ámbito municipal y están gestionados por cada Ayuntamiento de forma independiente.

En el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, en sesión plenaria de 09 de noviembre de 2011, se aprobó definitivamente la Ordenanza Municipal reguladora por la que se establecen las bases de constitución del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Villanueva del Rosario. En ella se establecen las bases y los procedimientos para la inscripción en el Registro de los Demandantes de Viviendas Protegidas, la selección de los demandantes y la adjudicación de las viviendas de promoción pública y privada. Todo ello con sujeción a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia.

Una vez publicada la ordenanza municipal reguladora en el Boletín Oficial de la Provincia, quedará constituido el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Villanueva del Rosario.

Publicación ordenanza municipal: B.O.P. de MÁLAGA de fecha 02/02/2012 Número 22.

Para más información dirigirse al Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Villanueva del Rosario, ubicado en Plaza de España, 9, 29312 Villanueva del Rosario, Málaga.