Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario recibirá 25.221 euros de la Junta de Andalucía para financiar actuaciones que refuercen y garanticen los servicios municipales afectados por la crisis del COVID-19

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario recibirá 25.221 euros de la Junta de Andalucía para financiar actuaciones que refuercen y garanticen los servicios municipales afectados por la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario recibirá 25.221 euros de la Junta de Andalucía para financiar actuaciones que refuercen y garanticen los servicios municipales afectados por la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la expansión del COVID-19.

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento puede realizar con esta ayuda económica, según contempla la Junta de Andalucía, se enmarcan la limpieza y desinfección de calles y otros entornos urbanos necesarios para garantizar las debidas condiciones de salud pública, así como de edificios públicos o privados de interés social, e infraestructuras municipales, educativas, culturales o deportivas.

También para la adquisición de bienes, alimentos y otros productos de primera necesidad para su posterior entrega a la población o colectivos vulnerables.

Igualmente, para la contratación de personal tanto para atención de personas dependientes, transporte de alimentos a estas mismas personas, como para cualquier otra función relacionada y que sirva para atender la crisis sanitaria producida.

La subvención además está destinada a la adquisición de suministros, maquinaria y cualquier otro tipo de material que permita dar respuesta a la situación de crisis sanitaria-epidemiológica producida, tales como mascarillas protectoras, guantes, gel desinfectante, o aquellos otros elementos que puedan integrar equipos de protección individual.

La ayuda también contempla, por último, cualquier otra actuación o medida que cada entidad local entienda necesaria en el desarrollo de los servicios públicos de su competencia.