Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Reunión con la empresa Inversiones Domago S.L

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Reunión con la empresa Inversiones Domago S.L

Esta mañana ha tenido lugar en nuestro ayuntamiento una reunión con la empresa Inversiones Domago S.L, encargada de promover la planta embotelladora en el término de Antequera.

A dicha reunión han asistido los alcaldes de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, junto con los concejales de Medio Ambiente de cada localidad, operarios municipales y una miembro de la plataforma 'Movilización ciudadana contra la embotelladora en Villanueva del Rosario”.

La promotora ha facilitado información con respecto a la repercusión e impacto del proyecto en dichas localidades, comprometiéndose a enviarnos más información al respecto, sobre todo relacionada con la estimación de litros anuales que esperan extraer del acuífero,  y para lo cual nos aportarán la evaluación de impacto medioambiental que tuvieron que presentar con el proyecto.

Los representantes de cada municipio han hecho saber a la empresa que no pueden entender cómo se han concedido permisos para la implantación de una embotelladora para extraer agua de una cuenca deficitaria como es la del Mediterráneo y le han recordado que ellos mismos como alcaldes, junto con el de Antequera, han asistido a reuniones para tratar un trasvase de agua desde el pantano de Iznájar a localidades que sufren desde hace años falta de agua y que pertenecen a la misma cuenca.

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Villanueva del Rosario sigue esperando respuesta por parte de la Delegación de Medio Ambiente para concretar fecha tras la solicitud de una reunión conjunta con los pueblos afectados, reunión que se solicitó el pasado martes día 2 de junio.

Solicitud de paralización de las obras: https://static.malaga.es/municipios/subidas/archivos/7/7/arc_167177.pdf

Solicitud reunión urgente: https://static.malaga.es/municipios/subidas/archivos/6/7/arc_167176.pdf