Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COVID-19 / COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ROSARIO

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


COVID-19 / COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ROSARIO

En relación con la situación de la residencia de personas mayores Nuestra Señora del Rosario de nuestra localidad, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, en base a la información aportada por la empresa concesionaria del centro, informa de que -tras practicársele un PCR a una persona residente que presentaba síntomas compatibles con Covid-19 y ser los resultados positivos y siguiendo el protocolo establecido- se le han realizado esas pruebas PCR a todas las personas residentes y a una del centro de día, así como a toda la plantilla de personas trabajadoras.

En total, se han realizado pruebas PCR a 26 personas mayores y 20 trabajadoras, y los resultados de la totalidad han sido PCR negativo. Igualmente, en la repetición de las pruebas PCR a la persona que resultó positiva en primera instancia, ésta ha dado negativa.
Por tanto, en la actualidad todas las personas residentes y trabajadoras del centro tienen unos resultados PCR negativa.

Por protocolo preventivo de Salud Pública, tanto la persona que resultó PCR positiva y posteriormente negativa, como el resto de personas, se han mantenido en aislamiento en su habitación desde entonces.

Mañana viernes 18 de septiembre los Servicios de Salud realizarán una visita de valoración. A la vista de sus resultados, se decidirá la continuación del actual protocolo o su modificación con vuelta a la normalidad.
Desde el propio centro y desde el Ayuntamiento trasladamos nuestra satisfacción por los resultados a familiares, residentes y trabajadoras, quedando a la espera de las novedades de mañana.

Volvemos, no obstante, a recordar a la ciudadanía la necesidad fundamental de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

En Villanueva del Rosario, a 17 de septiembre de 2020.

#VillanuevadelRosario