Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Reunión en el Área Sanitaria Norte de Málaga para frenar los contagios de COVID-19

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Reunión en el Área Sanitaria Norte de Málaga para frenar los contagios de COVID-19

El alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, y el concejal de Sanidad y Salud, Adrián Rico, se han reunido esta mañana en Antequera, a petición propia, con la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga y su equipo de médicos epidemiológicos para manifestarles su preocupación ante el incremento de afectados por COVID-19 en el municipio y estudiar posibles medidas preventivas a poner en marcha.

A día de hoy, y en los últimos 14 días, hay 12 casos positivos de coronavirus en el pueblo. Una situación que, desde el Área Sanitaria Norte de Málaga no consideran alarmante pero sí preocupante. Por ello, han trasladado al equipo de Gobierno saucedeño una serie de recomendaciones que ayuden a frenar el aumento de contagios.

Y, siguiendo estas recomendaciones, el Ayuntamiento llevará a cabo el precintado de todos los parques y mobiliario urbano del municipio, quedando cerrados al público; el control de acceso y salida en el mercadillo, con una carpa que acote el espacio, y con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil supervisando el uso correcto de mascarillas, distancia interpersonal y desinfección de manos; la solicitud a todos los comercios de llevar un control estricto de aforo; y la solicitud a bares, pubs, cafeterías y restaurantes de paralizar el servicio de barra y atender solo en mesa.

Estas medidas se pondrán en marcha desde mañana viernes y a lo largo de unas dos semanas, aproximadamente. Al finalizar este período, y comprobar el desarrollo de la situación con respecto al COVID-19 en la localidad, se podrán relajar las medidas o hacerlas más estrictas si fuese necesario, para mayor seguridad de todos.

Desde el Ayuntamiento, deseamos una pronta recuperación a todos los afectados, les agradecemos que estén cumpliendo con todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, como el aislamiento preventivo, y seguimos insistiendo en la imperativa necesidad de que todos seamos responsables y cumplamos a rajatabla con todas las medidas establecidas para frenar esta segunda ola de la pandemia en todo el país.

#VillanuevadelRosario