Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado en Villanueva del Rosario el programa de formación y empleo enRedateMás+ de la Diputación de Málaga

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Presentado en Villanueva del Rosario el programa de formación y empleo enRedateMás+ de la Diputación de Málaga

Como parte del programa enRedateMás+, la Diputación de Málaga impartirá una serie de cursos en distintos municipios de la provincia para favorecer la inserción de las personas más vulnerables. Es decir, ayudarles a ampliar su formación para facilitar que puedan encontrar un puesto de trabajo. Estos cursos son gratuitos e incentivados económicamente.

El alcalde  y la teniente de alcalde atendieron la semana pasada la visita de personal de la institución provincial que se desplazó al municipio para presentar al Ayuntamiento este programa de empleo y formación.

En distintos municipios de la provincia, no en todos, se impartirá un curso. En esta primera edición del programa, que durará en torno a dos años, no se impartirá ningún curso en Villanueva del Rosario pero está previsto que, en la segunda edición, se imparta uno de inglés básico en atención al cliente en el comercio.

Aún así, las personas residentes y empadronadas en Villanueva del Rosario, y que cumplan los requisitos, pueden solicitar participar en cualquiera de los cursos ofertados en la provincia en esta primera edición, disponibles en las imágenes adjuntas a esta publicación. Tras apuntarse, cada persona obtendrá una puntuación concreta con la que optar a los cursos.

Los requisitos para poder participar en este programa de formación y empleo son los siguientes:
a)  Tener cumplidos 16 años.
b)  Residir y estar empadronado en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga (excepto Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre por contar con proyecto propio).
c)  Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo. 
d)  Pertenecer a un colectivo vulnerable, siendo considerados los siguientes:
                      - Personas desempleadas de larga duración (PLD). 

                      - Personas jóvenes menores de 30 años no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) si pueden incluirse en algún otro colectivo previstos en la convocatoria. 

                      - Personas mayores de 55 años. 

                      - Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. 


La convocatoria de estos cursos aún no ha salido, saldrá en breve. Mientras tanto, todas aquellas personas interesadas pueden apuntarse en el Ayuntamiento para que pueda contactar con ellas la coordinadora de los cursos en nuestra comarca.

El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

#VillanuevadelRosario