Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento inicia las obras para la construcción de un nuevo depósito para suministro de agua potable en el municipio

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento inicia las obras para la construcción de un nuevo depósito para suministro de agua potable en el municipio

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha iniciado esta semana las obras para la construcción de un nuevo depósito para suministro de agua potable en el municipio. Los trabajos tendrán un coste cercano a los 225.000 euros y serán sufragados con una subvención directa concedida en 2018 por la Diputación de Málaga.

La obra ha sido adjudicada a la empresa QSOLPANGON S.L, que será la encargada de construir la nueva infraestructura con una capacidad de 300 metros cúbicos y que irá ubicada en la zona de los depósitos en la conocida como Vereda Angosta.

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario viene trabajando en los últimos años de forma concienzuda en mejorar las infraestructuras hidráulicas. Han sido continuos los trabajos básicos de mejora en la red de abastecimiento. También se han llevado a cabo obras de conexión del pozo de agua y los depósitos municipales o la implantación de un sistema de gestión remota para la monitorización y telecontrol de los depósitos, entre otras actuaciones.

El año pasado, el Ayuntamiento firmó un nuevo convenio con la Diputación en este sentido. Concretamente, la institución provincial aprobó conceder al municipio saucedeño un total de 196.401 euros para la reparación de depósitos y mejoras del sistema de control y de redes. Actuación ésta que el Ayuntamiento espera se lleve a cabo lo antes posible, antes de que finalice 2022, fecha que estableció la Diputación.

#VillanuevadelRosario