Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario contará con su primer parque canino

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario contará con su primer parque canino

Villanueva del Rosario contará con su primer parque canino. El Ayuntamiento comenzará en breve con la adecuación de este espacio que estará ubicado en la urbanización PPR9, en las inmediaciones del polideportivo municipal, y que será financiado a través de los fondos incondicionados de Diputación.

Concretamente, se instalará en uno de los parterres de la urbanización que se ha dejado sin plantar para dedicarlo precisamente a este espacio exclusivo para uso de los animales.

Tendrá una superficie total de 390 metros cuadrados y estará vallado en toda su superficie. El espacio acotado solo dispondrá de una única puerta de acceso.

La instalación dispondrá de varios elementos para que los dueños de las mascotas puedan trabajar con ellas y satisfacer sus necesidades para un mayor disfrute y bienestar. Así, contará con una zona de escalada para la valentía, un balancín para la destreza, muros para trabajar la resistencia, slalom para la rapidez, zig zag para fomentar la adaptación, pórtico para mejorar la concentración, ruedas para la agilidad y trampolines para la serenidad.

El suelo será de tierra, ya que este pavimento es el más propicio para no dañar a los animales y también el más higiénico. En este sentido, para ayudar a cumplir con las condiciones de seguridad y sanitarias, se instalará además un dispensador-papelera pipican con bolsas y habitáculo para recoger y depositar los excrementos de los perros.

El parque canino es una de las actuaciones programadas en el proyecto de mejora y embellecimiento de la urbanización PPR9, iniciado recientemente por el Ayuntamiento. Hasta el momento, ya se ha procedido también a la siembra de árboles en los parterres que formarán parte de los jardines de la urbanización y se han reparado algunos de los elementos de juego de los dos parques infantiles.

#VillanuevadelRosario