Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

El Ayuntamiento pide que se aumente la frecuencia de los autobuses a Málaga

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario
Noticias

El Ayuntamiento pide que se aumente la frecuencia de los autobuses a Málaga

El alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, y la teniente de alcalde, Susana Blanco, se trasladaron ayer de mañana hasta la Delegación de Fomento y Transporte en Málaga de la Junta de Andalucía para seguir insistiendo en la necesidad de que se aumente la frecuencia de los autobuses de ida y vuelta a la capital malagueña. Actualmente, hay dos horarios de ida y dos horarios de vuelta, de lunes a viernes.

En la reunión que han mantenido con la jefa del área de transporte, Raquel del Paso, han insistido en la importancia de reponer el servicio en fin de semana, sobre todo de cara al próximo curso, para que los jóvenes del pueblo que cursan estudios en Málaga puedan usar el transporte público.

Los ediles saucedeños han querido resaltar la buena disposición por parte de la jefa del área de transporte, que se ha comprometido a hacer esta petición a la empresa concesionaria, exponiéndole la situación en este sentido que vive el municipio. Además, le recordaron la reclamación sobre este mismo tema que anteriormente ya se hizo al respecto en esta misma delegación, mostrándole la relación de firmas que se recogieron en su día por iniciativa de un vecino del pueblo.

Desde el equipo de Gobierno de Villanueva del Rosario, esperan que esta nueva solicitud sea oída y pronto se amplíe la frecuencia de los autobuses en el pueblo.

Igualmente, han solicitado que se incluya a Villanueva del Rosario en los traslados que hay una vez a la semana a la playa.

Además, han aprovechado la visita para preguntar por la reposición de las dos marquesinas de parada de autobús que se hallan en la Avenida Blas Infante, ya que se encuentran en un estado bastante deteriorado. Desde la Delegación de Fomento y Transporte han confirmado que éstas se sustituirán en un plazo corto de tiempo, dado que se encuentran ultimando trámites para ello.

Esta petición también fue realizada hace unos meses por el Ayuntamiento para adecentar todo el mobiliario de la Avenida Blas Infante que se está reacondicionando por fases.

#VillanuevadelRosario #autobusesmálaga #transporte #sierranortedemálaga #málaga