Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

Abierto al público el primer parque canino de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario
Noticias

Abierto al público el primer parque canino de Villanueva del Rosario

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario inauguró ayer por la tarde el primer parque canino con el que cuenta el municipio, ubicado en la urbanización PPR9.

Un acto de estreno en el que disfrutaron mucho no solo las mascotas sino también sus propietarios que recibieron un pequeño detalle por su asistencia: una botella para las micciones de sus animales con sus instrucciones de uso y una cajita para meter las bolsas.

En la inauguración se insistió en las normas a cumplir en el recinto de cara a un buen mantenimiento, como la importancia de cerrar la puerta del recinto tanto al entrar como al salir.

Todas aquellas personas que no pudieron acudir a la inauguración y que quieran hacerse con este pequeño regalo pueden solicitarlo y recogerlo en el ayuntamiento.

El primer parque canino de Villanueva del Rosario, que ya está disponible al público en las inmediaciones del polideportivo municipal, ha sido financiado a través de los fondos incondicionados de Diputación.

Tiene una superficie total de 390 metros cuadrados y está vallado en toda su superficie, con una única puerta de acceso para mayor control y seguridad.

La instalación dispone de varios elementos para que los dueños de las mascotas puedan trabajar con ellas y satisfacer sus necesidades para un mayor disfrute y bienestar. Cuenta con una zona de escalada para la valentía, un balancín para la destreza, muros para trabajar la resistencia, slalom para la rapidez, zig zag para fomentar la adaptación, pórtico para mejorar la concentración, ruedas para la agilidad y trampolines para la serenidad.

El suelo esde tierra, ya que este pavimento es el más propicio para no dañar a los animales y también el más higiénico. En este sentido, para ayudar a cumplir con las condiciones de seguridad y sanitarias, se ha instalado además un dispensador-papelera pipican con bolsas y habitáculo para recoger y depositar los excrementos de los perros.

#VillanuevadelRosario #parquecanino #sierranortedemálaga