Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El corazón del Edificio del Reloj de Villanueva del Rosario vuelve a latir

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El corazón del Edificio del Reloj de Villanueva del Rosario vuelve a latir

El corazón del Edificio del Reloj de Villanueva del Rosario vuelve a latir. Después de muchos años sin funcionar, las agujas del reloj de este emblemático edificio vuelven a dar las horas correctamente y regresan sus tan añoradas campanadas.

El Ayuntamiento ha invertido en torno a 1.500 euros de fondos propios en su reparación, que ha llevado a cabo una empresa especializada en relojes. Ayer mismo, fue sustituida toda su maquinaria que estaba estropeada. Y desde ayer mismo marca bien las horas y sus campanadas suenan a las en punto y en las y media.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la iglesia para que desactiven el toque de las campanas en las horas y que no se solapen los dos sonidos.

El equipo de Gobierno ya efectuó el año pasado la pintura de todo el exterior del edificio, ahora ha encargado el arreglo del reloj y su intención es seguir mejorando todo el inmueble y todos los edificios municipales para seguir contribuyendo a embellecer el pueblo.

El Edificio del Reloj es un símbolo de Villanueva del Rosario, uno de sus innumerables atractivos,  que recuerda parte de la historia del municipio y sus costumbres. Construido en 1885, ha servido de escuela, de casa para maestros, de ayuntamiento, vivienda de guardia municipal… En sus dependencias, a día de hoy, se encuentran el juzgado, la escuela de adultos, el servicio de Andalucía Orienta, el Hogar del Jubilado, y también en él tienen su sede algunas asociaciones locales.

¿Quieres conocer su historia? Puedes hacerlo en el blog de Paco Álvarez http://murretanrrequerre.blogspot.com/2012/11/la-casa-del-reloj.html?m=0

#VillanuevadelRosario #EdificiodelReloj