Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario ha acogido esta mañana la jornada informativa ‘Diversidad, inclusión y talento'

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario ha acogido esta mañana la jornada informativa ‘Diversidad, inclusión y talento'

La Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario ha acogido esta mañana la jornada informativa ‘Diversidad, inclusión y talento’, de la mano de INSERTA, entidad de la Fundación ONCE, que ha contado también con la colaboración de Ayuntamiento.

El objetivo ha sido informar de las herramientas que existen a día de hoy para facilitar la entrada al mundo laboral de personas con discapacidad. Un encuentro muy fructífero, que ha contado entre el público asistente con la directiva y con integrantes de la asociación local ‘Sauce Capacita’. La jornada ha puesto sobre la mesa algunos de los canales disponibles para que las personas con discapacidad puedan encontrar trabajo, como por ejemplo el portal de empleo www.portalento.es, especializado en este colectivo.

La jornada ha permitido, además, que se abra la puerta a próximas colaboraciones, especialmente en temas de formación, que se intentará que sea en conjunto con el GDR Nororma para dar la mayor cobertura posible beneficiando con ello a todas las personas que lo necesiten. Así lo ha manifestado el alcalde, Juan González.

En mayo del año pasado, el regidor saucedeño y la teniente de alcalde, Susana Blanco, se desplazaron hasta Sevilla para mantener un encuentro con Isabel Viruet, presidenta del consejo territorial de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla, para mostrar el interés del Ayuntamiento y su disponibilidad para colaborar con la organización y la Fundación ONCE de cara a poder llevar a cabo cuantas actividades sea posible y necesarias en el municipio para fomentar y facilitar la inclusión de las personas con capacidades específicas.

La jornada de hoy ha sido una de estas actividades. La primera de las muchas acciones conjuntas que se pretenden llevar a cabo entre el Ayuntamiento y la ONCE para potenciar la inclusión de las personas con discapacidad, ayudándoles a dar respuesta a todas sus necesidades.

#VillanuevadelRosario #ONCE #INSERTA #sierranortedemálaga