Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda

El nombre de Villanueva del Rosario y el de una de sus principales figuras culturales, el internacionalmente conocido José Hernández, también su hijo predilecto, resonarán este año en una de las ciudades españolas de mayor calado cultural, Úbeda.

Una ciudad que no solo destaca y es conocida por su indiscutible valor histórico sino, además, por la apuesta clara que hace por la cultura, convirtiéndose cada año en uno de los puntos más visitados de nuestro país.

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio de esta ciudad jiennense, que nació en 2013 con el principal objetivo de rehabilitar y restaurar la iglesia de San Lorenzo, un templo con más de 800 años de historia.

Gracias a este acuerdo, en este impresionante espacio, la iglesia de San Lorenzo, que en la actualidad es una importante plataforma donde se desarrollan múltiples actividades culturales, estará para asombrar al público durante tres meses la obra del reconocido pintor y artista plástico José Hernández, que encontró en Villanueva del Rosario el sosiego que necesitaba para crear, donde tuvo no solo su taller sino también su residencia.

Representantes de la Fundación Huerta de San Antonio, acompañados por el alcalde, Juan González, y el concejal de Cultura, Miguel Jesús Lara, han visitado esta semana el Espacio José Hernández, ubicado en la Casa de la Cultura, para recoger cuidadosamente la obra del artista y trasladarla hasta Úbeda.

El Espacio de José Hernández está formado por una sala permanente de 60.95 metros cuadrados, que alberga los grabados donados por el pintor a Villanueva del Rosario. A continuación, se halla otra sala, de 51.11 metros cuadrados, que acoge las exposiciones temporales y sirve de sala taller. En esta segunda sala, se halla el tórculo del artista más libros, cartas y herramientas que la familia de José Hernández también donó al municipio saucedeño.

#VillanuevadelRosario #JoséHernández #Úbeda #sierranortedemálaga #cultura #FundaciónHuertaSanAntonio