Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abierta al público en Úbeda una exposición con obras del pintor y grabador José Hernández

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Abierta al público en Úbeda una exposición con obras del pintor y grabador José Hernández

🎨 Desde el pasado 11 de junio y hasta el 21 de agosto, estará abierta al público en Úbeda una exposición con obras del pintor y grabador José Hernández.

⛪ Es, concretamente, la iglesia de San Lorenzo, un templo con más de 800 años de historia, el inigualable espacio que acoge la muestra organizada por la Fundación Huerta de San Antonio que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario.

🖼️ El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha cedido a esta fundación jiennense parte del legado que José Hernández donó al pueblo saucedeño y que está expuesto de forma permanente en Villanueva del Rosario, en el espacio que lleva su nombre habilitado en la Casa de la Cultura municipal a modo de homenaje y reconocimiento a este artista plástico español que fijó en este pueblo su residencia y taller para crear, inspirado por su inigualable entorno.

🤝🏻 El alcalde, Juan González, y el concejal de Cultura, Miguel Jesús Lara, viajaron el pasado viernes hasta Úbeda para participar en la inauguración de la exposición, y aprovecharon su visita para tratar con esta fundación futuras colaboraciones. La Fundación Huerta de San Antonio es protagonista destacado en la apuesta que Úbeda hace por la cultura y se ha convertido en uno de sus principales dinamizadores.

#VillanuevadelRosario #JoséHernández #Úbeda #sierranortedemálaga #cultura #FundaciónHuertaSanAntonio