Medias para regular el uso del agua y garantizar el suministro
Medidas para regular el uso del agua, dadas las especiales circunstancias de sequía, para garantizar el suministro a toda la población.
- La prohibición de utilizar agua de la red de suministro para riego y baldeo de viales calles, sendas y aceras de carácter público o privado.
- La prohibición del llenado de piscinas, fuentes y estanques privados o públicos, que no tengan en funcionamiento sistema de recuperación o circuito cerrado.
- Fuente para consumo humano que no disponga de sistema automático de cerrado.
- La prohibición de lavado con manguera de toda clase de vehículos, salvo se la limpieza la efectúa una empresa dedicada a esta actividad.
- La prohibición de instalaciones de refrigeración y acondicionamiento que no tengan en funcionamiento sistema de recuperación de circuito cerrado.
- La prohibición de llenado de cubas para cualquier tipo de riego en fuentes públicas.
Se advierte que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de estas Normas, solicitando la colaboración ciudadana para corregir cualquier desviación por los consumidores de estas normas y cualquier consumo abusivo del agua.
Con fecha 11 de mayo de 2009, entró en vigor la Ordenanza municipal reguladora de medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua potable como consecuencia de situación de sequía, en la que se incluyen sanciones que van de 750 € (Infracciones leves) a 3000 € (Infracciones muy graves).
Las presentes medidas mantendrán su vigencia hasta tanto se disponga lo contrario.