Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación premia en la gala Reconocidas 2021 a Verónica Ruth, propuesta por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La Diputación premia en la gala Reconocidas 2021 a Verónica Ruth, propuesta por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

La Diputación premia en la gala Reconocidas 2021 a Verónica Ruth, propuesta por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario.

El auditorio Edgar Neville ha acogido este evento, que ha tenido un aforo reducido según la normativa de seguridad sanitaria, para reconocer el trabajo de mujeres malagueñas representantes del tejido productivo, el ámbito social, deportivo, de la investigación y de la cultura de los municipios de la provincia.

En total han sido 20 reconocimientos, de un total de 31 candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en las distintas modalidades que han sido entregados por miembros de la corporación.

Verónica Ruth Frías, nacida en Córdoba en 1978, reside y desarrolla su trabajo desde 2007 en Villanueva del Rosario, Málaga. A través de sus obras, la artista ha venido explorando el amplio campo de la identidad de género femenina y sus derivadas en una sociedad donde ellas siguen luchando por una igualdad tangible y equitativa. Su línea discursiva feminista artística la usa como motor de cambio, mediante una mirada crítica hacia la realidad social y a la situación de las mujeres dentro de ella y del sistema patriarcal actual, generando trabajos que ponen en evidencia las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.

Ella considera el arte como una herramienta cultural que nos permite generar espacios de reflexión, de pensamiento crítico y que despierten en el espectador una serie de cuestionamientos que sirva para el cambio.

Desde 2020 se encuentra al frente del Proyecto RARA Residencia, que desarrolla junto a su pareja, el también artista Cyro García, ubicada en Villanueva del Rosario.

#VillanuevadelRosario