Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario volverá a tener servicio de autobús de ida y vuelta a Málaga durante el fin de semana

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario volverá a tener servicio de autobús de ida y vuelta a Málaga durante el fin de semana

🚌 Villanueva del Rosario volverá a tener servicio de autobús de ida y vuelta a Málaga durante el fin de semana.

🕛 Hasta el momento, solo había dos horarios de ida y dos horarios de vuelta, únicamente de lunes a viernes. A partir de mañana, se aumenta la frecuencia incluyendo también el fin de semana, con horario de ida a Málaga a las 17:45 y de vuelta a Villanueva del Rosario a las 18:30 horas, tanto sábado como domingo.

📍 El lugar de salida y llegada del autobús en Villanueva del Rosario seguirá siendo el habitual de la Avenida Blas Infante.


🏫 Con ello, se da respuesta a la reiterada solicitud que desde hace meses se viene haciendo desde el equipo de Gobierno saucedeño a la Delegación de Fomento y Transporte en Málaga de la Junta de Andalucía, para que se aumentara la frecuencia de los autobuses a la capital malagueña.

👍🏻 Por muchas razones, para que puedan hacer uso de este servicio los jóvenes que estudian en la ciudad, sobre todo; para todas aquellas personas que no tienen vehículo propio y necesiten ir a la capital a realizar alguna gestión; como medida para luchar contra la despoblación, para que sus vecinos no vean mermada su capacidad de movilidad; y, especialmente, como apuesta por que el transporte público gane protagonismo y se minimicen los efectos negativos sobre el medioambiente.

👥 El pasado mes de agosto, incluso, el alcalde Juan González y la teniente de alcalde Susana Blanco se reunieron con la jefa del área de transporte, Raquel del Paso, para hacer más presión y seguir insistido en la importancia de que se repusiera el servicio en fin de semana.

📝 Petición que, después de muchas gestiones y persistencia por parte del equipo de Gobierno, se ha conseguido, y también gracias a la presión popular iniciada con la recogida de firmas por iniciativa de un vecino de nuestro pueblo.

#VillanuevadelRosario #servicioautobúsmálaga #málaga #sierranortedemálaga #transportepúblico