Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario tiene cerrada ya la realización de 18 nuevos proyectos en el municipio

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario tiene cerrada ya la realización de 18 nuevos proyectos en el municipio

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario tiene cerrada ya la realización de 18 nuevos proyectos en el municipio, que se llevarán a cabo entre septiembre de este año y el próximo otoño, proyectos para cuya elaboración y ejecución ha sido imprescindible la implicación y el gran trabajo realizado por el equipo jurídico, técnico y los operarios municipales.

Se actuará así en la Avenida Blas Infante, en la calle Peligro, en el entorno del parque de la Fuente Vieja, en la calle Fresca, en la calle Recodo, en la calle Arroyo, en el entorno de la piscina municipal, en el campo de fútbol, en las instalaciones deportivas, en la piscina municipal, en el entorno de las pistas de pádel, en calle Pecho del Grupo Escolar, y en la Plaza de Andalucía, entre otros espacios.

Algunas de estas obras ya han comenzado como la cuarta fase de la Avenida Blas Infante, que está en ejecución. Otras están pendientes de licitación, de aprobación del proyecto, en trámite de adjudicación de contrato o en fase de diseño del proyecto.

Se trata de proyectos que ya están cerrados y planificados, y que se ejecutarán en lo que va de año y a lo largo del próximo 2022. Un total de 18 obras ya confirmadas a las que se irán sumando otros proyectos en los que el Ayuntamiento ya está trabajando para poder llevarlos a cabo a la mayor brevedad posible, como la realización de nuevas mejoras en la Casa de la Cultura y en el entorno del cementerio.

En la Avenida Blas Infante, en su cuarta fase de mejora, se está sustituyendo en estos momentos el firme y renovando las instalaciones de electricidad, fontanería y telecomunicaciones, que se encontraban altamente deterioradas por las raíces de los árboles, lo que ocasionaba serios problemas a las viviendas y locales de la zona. Se trata, por tanto, de una obra que está en ejecución y que se está llevando a cabo a través del PFEA 2021, Plan de Garantía de Rentas.

En la calle Peligro, incluida la plaza, se llevará a cabo la sustitución de tuberías y reposición del firme, que se encuentra muy deteriorado. Además, se mejorará todo su alumbrado. Esta obra se encuentra en la plataforma de licitación y se llevará a cabo a través del plan de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación.

En el entorno de parque de la Fuente Vieja, se llevará a cabo la ampliación del kiosko existente y se creará un espacio de información turística. También se ampliará la zona de juegos infantiles. Esta actuación está pendiente de aprobación del proyecto y se llevará a cabo a través del PFEA 2021, Empleo Estable.

La obra en la calle Fresca, en trámite de licitación, consistirá en la sustitución del firme y mejora de sus  instalaciones. Se llevará a cabo a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020.

En la calle Recodo, en el tramo más deteriorado, se procederá a la reparación de su firme y renovación de las instalaciones del callejón, que actualmente se encuentra de aglomerado muy deteriorado. Esta obra está adjudicada a construcciones Alcalá-Godoy S.L, y comenzará a finales de noviembre.  Se llevará a cabo a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal de Diputación.

En la calle Arroyo, en prevención de inundaciones, se derribará una vivienda de propiedad municipal, para conexión de pluviales al arroyo. Esta actuación está en trámite de adjudicación de contrato y se llevará a cabo a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020.

En el entorno de la piscina municipal, se han previsto trabajos de mejora de accesibilidad a vestuarios y baños, reforma en la zona donde se encuentra la depuradora y sustitución de solería en mal estado. Esta obra se encuentra pendiente de aprobación de proyecto y se llevará a cabo a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019.

En la urbanización del cementerio, se ha previsto la construcción de dos calles en la parte nueva del camposanto, para dejarlas previstas para la construcción de futuros nichos. Esta obra ha sido adjudicada a Salazar Montajes y Pavimentos S.L y dará comienzo a finales de noviembre.  Se llevará a cabo a través del Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación.

En el campo municipal de fútbol, se cubrirán sus gradas para que los usuarios pueda resguardarse de la lluvia y el sol en los eventos deportivos. Esta actuación está en trámite de licitación y se llevará a cabo a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal de la Diputación.

Se construirán, asimismo, nuevas pistas multideporte, que irán ubicadas junto a las pistas de pádel actuales. Se crearán nuevos espacios dando paso a nuevas disciplinas de deporte en el municipio tales como calistenia, pump track y skate park. Este proyecto está en trámite de licitación y se llevará a cabo con una subvención de la ADR Nororma.

También será remodelado el parque ubicado en el entorno de la piscina municipal, dotándolo de nuevos espacios de juego y recreo. Esta obra está en fase de diseño de proyecto y se llevará a cabo a través de los Fondos Incondicionados PAEM 2021, II Fase.

Igualmente, se invertirá en sistemas de protección solar para la recién reformada terraza de la piscina municipal. Esta obra está en trámite de adjudicación de contrato  y se llevará a cabo a través de los Fondos Incondicionados PAEM 2021, II Fase.


El Ayuntamiento ha previsto además la instalación de marquesinas de protección en edificios municipales, tales como tanatorio, residencia y colegio. Actuación que está en trámite de ejecución y que se llevará a cabo a través de los Fondos Incondicionados PAEM 2021, II Fase.

El entorno de las pistas de pádel también será mejorado. Se está trabajando en un proyecto de mejora de estas instalaciones para optimizar el uso de las mismas. Esta obra se encuentra en fase de diseño de proyecto y se llevará a cabo a través de los Fondos Incondicionados PAEM 2021, II Fase.

Será ampliada además la zona de aparcamientos en la zona del Pecho del Grupo Escolar, para reforzar el estacionamiento en la zona del centro del pueblo. Esta obra se encuentra en fase de diseño de proyecto y se llevará a cabo a través de los Fondos Incondicionados PAEM 2021, II Fase.

Otro de los proyectos es la adquisición de suministro para mejora y modernización de los depósitos de agua potable. Esta actuación está pendiente de licitación y se llevará a cabo a través del plan de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación.

En la plaza de Nueva del Saucedo, se arreglará parte de su pavimento, que actualmente está siendo usado como aparcamiento mientras se lleva a cabo la obra de la fase IV en la Avenida Blas Infante. La sustitución y mejora de accesos a dicha plaza, que se llevará a cabo en dos fases, comenzará entre marzo y abril del año que viene y se llevará a cabo a través del Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación.

Y, por último, se encuentra en fase de diseño de proyecto, la mejora y accesibilidad de parte del acerado del municipio y su señalización vial. Se hará a través de los Fondos Incondicionados PAEM 2021, II Fase.

#VillanuevadelRosario #Proyectos #sierranortedemálaga #obras