Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La RFEC ha seleccionado a varias empresas de Villanueva del Rosario para su proyecto ‘Bike Territory’

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La RFEC ha seleccionado a varias empresas de Villanueva del Rosario para su proyecto ‘Bike Territory’

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha seleccionado a varias empresas de Villanueva del Rosario para su proyecto ‘Bike Territory’, un certificado turístico que distingue a municipios, mancomunidades, ciudades u otras instituciones y negocios que apuestan por el fomento del turismo en bicicleta, la movilidad sostenible y o el ciclismo deportivo y de competición. Todo esto dentro del amplio programa conocido como ‘Agenda 2030’, para el desarrollo sostenible.

Los concejales Adrián Rico y Susana Blanco recibieron ayer de mañana la visita de varios miembros de la RFEC para tener una primera toma de contacto con las empresas saucedeñas en cuestión, explicarles el proyecto y asesorarles en el proceso a seguir para recibir la certificación.

Las empresas seleccionadas en esta iniciativa pionera para impulsar el cicloturismo han sido El Cerezo, Hotel Fresneda María, Complejo El Rosario, Las Delicias y Cortijo Sabila, que han acogido el proyecto con bastante interés. 

No solo las empresas pueden optar a esta certificación, también los territorios. Cabe destacar, en este sentido, que nuestra comarca ya participa en esta iniciativa como uno de los mejores destinos del sur peninsular para disfrutar del ciclismo en entornos naturales, siendo pioneros en Málaga.

En la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo 2022, en Madrid, se presentó por primera vez el proyecto ‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’, una experiencia piloto que tiene como fin fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico; a través de esta iniciativa promovida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que se desarrollará de la mano de la Diputación de Málaga y con la colaboración de los ayuntamientos; en el caso de nuestro municipio, del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario.

#VillanuevadelRosario #RFEC #cicloturismo #biketerritory #sierranortedemálaga #turismo #desarrollosostenible