Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Rosario, presente en el II Foro Andalucía BikeXperience

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario, presente en el II Foro Andalucía BikeXperience

El concejal de Deportes de Villanueva del Rosario, Adrián Rico, ha asistido al II Foro Andalucía BikeXperience celebrado en Conil de la Frontera. Un encuentro que ha reunido a un centenar y medio de agentes de viajes especializados en rutas en bicicleta, procedentes de una decena de países. Evento que ha tenido lugar los días 31 de marzo y 1 de abril, organizado por Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de la localidad gaditana.

El objetivo principal de la presencia de Villanueva del Rosario en este evento ha sido recoger toda la experiencia posible de cara a la puesta en marcha del proyecto Bike Territory que se va a desarrollar próximamente en el municipio saucedeño y en la comarca Sierra Norte de Málaga para fomentar el cicloturismo.

En la Feria Internacional de Turismo 2022, en Madrid, se presentó por primera vez el proyecto ‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’, una experiencia piloto que tiene como fin fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico. Una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que se desarrollará de la mano de la Diputación de Málaga y con la colaboración de los ayuntamientos; en el caso de nuestro municipio, del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario.

#VillanuevadelRosario #cicloturismo #biketerritory #sierranortedemálaga