Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La maquinaria del antiguo reloj del Edificio del Reloj ha vuelto a ser montada

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La maquinaria del antiguo reloj del Edificio del Reloj ha vuelto a ser montada

🏫 El tan querido Edificio del Reloj de Villanueva del Rosario vuelve a ser protagonista estos días.

🔩 La maquinaria del antiguo reloj del edificio ha vuelto a ser montada.

🤔 Recordemos que el Ayuntamiento invirtió en torno a 1.500 euros de fondos propios en repararlo, reparación que llevó a cabo una empresa especializada en relojes. En noviembre de 2021 fue sustituida toda su maquinaria que estaba estropeada para que marcara bien las horas y sus campanadas sonaran a las en punto y en las y media.

🪛 Cuando el relojero lo reparó, informó al equipo de Gobierno de que la maquinaria original era una reliquia y él mismo se ofreció a montarla para que pasase a formar parte del patrimonio municipal. 

🔍 Tanto la maquinaria, como la esfera, pesas y bancada, han sido trasladadas ya a dependencias municipales para que puedan ser admiradas por todos los saucedeños en un futuro no muy lejano, ya que se está acondicionando un lugar para exponer objetos que han formado parte de la historia del municipio.

🕜 El reloj actual ya ha sido reparado y vuelve a funcionar correctamente.

#VillanuevadelRosario #EdificiodelReloj #sierranortedemálaga