Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva del Rosario ya se está beneficiando del programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario ya se está beneficiando del programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’

 Villanueva del Rosario ya se está beneficiando del programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’ de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa persigue la contratación por parte de las administraciones públicas y entidades del sector público andaluz de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas, como medio de adquisición de la práctica profesional.

Se trata de proporcionar a las personas jóvenes desempleadas que hayan finalizado su etapa educativa la primera experiencia profesional a través de un contrato en el seno de los servicios prestados por las administraciones y entidades del sector público, de forma que esto contribuya a la adquisición de competencias, habilidades sociales y profesionales para facilitar su incorporación en el mercado de trabajo.

Ayer lunes 16 de enero se incorporaron ya al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario las 10 personas que, según este programa, le corresponden al municipio saucedeño y por el cual será subvencionado. Son 2 técnicas en integración social, 2 jardineros, 2 ADE, 1 electricista, 1 animadora sociocultural, 1 maestra de infantil, 1 maestra de primaria.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es el encargado de gestionar este programa, de seleccionar y de enviar a los solicitantes a cada entidad pública participante. El Ayuntamiento solo solicita adherirse al programa y recibe a las personas candidatas. De hecho, las personas interesadas en obtener estos contratos en prácticas debieron solicitarlo a través de la Ventanilla Electrónica de Administración (VEA) del Servicio Andaluz de Empleo y no al Ayuntamiento. Como condiciones indispensables, se establecía que los y las solicitantes debían ser personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que cumplieran con los requisitos para formalizar un contrato en prácticas.

Esta ayuda ha sido concedida a la totalidad de los municipios de la comarca de la Sierra Norte de Málaga. También en Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos han empezado su contrato en prácticas 10 personas por cada pueblo. En Villanueva de Tapia han sido 7. Y todas, en todos estos pueblos, son personas que no son del municipio.

De las 10 personas que empezaron ayer su contrato en prácticas, solo una es de Villanueva del Rosario. En palabras del alcalde, Juan González, “lo deseable es que fueran todas de nuestro pueblo pero, cumpliendo con la Ley, el SAE ha procedido a realizar la valoración curricular y de las personas candidatas mediante el uso de currículum-vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón”.

#VillanuevadelRosario #sierranortedemálaga